Servicio de Prospección y Análisis nematológico 

 

VIVERISTAS

 

 

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), exige para la inscripción de viveros y depósitos de plantas, un Informe Fitosanitario Oficial de suelo. Para ello, el Laboratorio de Nematología de la Universidad de Chile, se encuentra autorizado y acreditado por el Servicio, para realizar un análisis nematológico en suelos, sustratos y raíces utilizados para la propagación o crianza de las plantas.

 

El solicitante deberá demostrar, a través del informe oficial entregado por el Laboratorio, que el suelo o sustrato elegido para la producción de plantas, se encuentra bajo los niveles de tolerancia de nematodos fitoparásitos establecidos por el SAG.

 

 

 

AGRICULTORES

 

 

Con el propósito de determinar densidades medias de nematodos fitoparásitos en suelo, raíces, órganos de propagación, agua y partes aéreas de plantas, se deberá entregar o enviar las muestras al Laboratorio, siguiendo en detalle el Protocolo de muestreo.

 

Para el envío de las muestras, deberá adjuntar la Ficha de Ingreso, indicando los datos de facturación y antecedentes de las muestras para el envío de los resultados.

 

Por otro lado, el Laboratorio puede realizar el servicio de muestreo por el agricultor si así lo requiere, para lo cual, se deberá solicitar una fecha y hora para realizar el muestreo.

 

 

 

 

 Descargar formas de pago

 

 

 

 

 

 Laboratorio de Nematología, Departamento de Sanidad Vegetal

Facultad de Ciencias Agronómicas, Universidad de Chile
Santa Rosa 11315, La Pintana, Santiago, Chile
Correo electrónico: labonema@uchile.cl
Fonos: (56-2) 29785821 / (56-2) 29785812
http://www.nematologia.uchile.cl